spot_img

1-0. Portugal se deja el liderato en Ginebra

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – Sin Cristiano Ronaldo en su expedición Portugal salió de Ginebra sin el liderato que se había ganado en el recorrido de la Liga de Naciones y que se dejó al minuto de su puesta en escena contra Suiza (1-0) que consiguió su primera victoria en el torneo.

El cuadro helvético languidecía en el evento hasta la llegada del combinado luso. Tres derrotas seguidas habían puesto en entredicho la situación de Suiza, un habitual animador en los grandes torneos venido a menos.

Pero el gol más rápido de la historia de la Liga de Naciones le proporcionó un meritorio triunfo. Fue del jugador del Benfica Haris Seferovic que cabeceó a la red, sin oposición, un centro desde la izquierda de Silvan Widmer. Habían pasado solo 57 segundos desde que echó a rodar el balón en el estadio de Ginebra.

Portugal se estrelló donde España había encontrado el triunfo días atrás. El conjunto de Fernando Santos no fue capaz de recomponerse y de sacar adelante un compromiso ante un rival inicialmente menor que pudo lograr, incluso, un premio mayor si hubiera aprovechado alguna de las ocasiones que dispuso por los desajustes defensivos de los visitantes.

La situación desesperó a Portugal que apenas gozó de ocasiones evidentes en la primera parte para equilibrar, al menos el marcador. Fernando Santos tuvo que recurrir a jugadores a los que había concedido descanso. Sin Cristiano Ronaldo y sin Gonzalo Guedes, ni Diogo Jota ni Bernardo Silva, la ventaja concedida al rival era mayor.

Tuvo que recurrir a los tres en la segunda parte cuando Portugal ya estaba alocado, con ataques desordenados y a la desesperada. Un tiro de Andre Silva provocó una buena parada de Jonas Omlin aunque fue Seferovic el que pudo sentenciar el choque con un disparo al borde del área que rozó el poste.

Cuando entró al campo Bernardo Silva se notó. Tuvo el empate en sus botas con un tiro desde la frontal que provocó una buena acción del meta local. También tuvo la suya Guedes pero Omlin se agigantó igual que en la que dispuso Diogo Jota en el tramo final.

Una de las más claras la tuvo Pepe, de cabeza, pero tampoco acertó. Portugal asumió la derrota y dejó el liderato a España a la que recibirá en septiembre para enmendar la decepción en Ginebra. JP

— Ficha técnica:

1 – Suiza: Jonas Omlin; Silva Widmer (Renato Steffen, m.46), Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez (Leonidas Stergiou, m.79); Remo Freuler, Granit Xhaka, Djibril Sow (Michel Aebischer, m.79); Xherdan Shaqiri (Noah Okafor, m.21), Breel Embolo (Steven Zuber, m.65) y Haris Seferovic.

0 – Portugal: Rui Patricio; Joao Cancelo, Pepe, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes (Matheus Nunes, m.74), Rubén Neves (Ricardo Horta, m.82), Otavio (Gonzalo Guedes, m.46); Rafael Leao (Diogo Jota, m.62), Vintinha (Bernardo Silva, m.62) y Andre Silva.

Goles: 1-0, m.1: Haris Seferovic

Árbitro: Fran Jovic (CRO). Mostró tarjeta amarilla a Widmer y Omlin de Suiza y a Danilo y Joao Cancelo.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el estadio de Ginebra. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img