Londres – Pese a los varapalos de caer en Champions y la FA Cup, el Aston Villa aún no da por perdida la temporada. El equipo de Unai Emery venció al Fulham (1-0) e iguala a puntos en la pelea por el quinto puesto a Chelsea y Nottingham Forest, que eso sí tienen un partido menos.
Un cabezazo de Youri Tielemans a la salida de un córner fue suficiente para que los ‘Villanos’ se recuperaran de las dos últimas derrotas, ante el Manchester City en el minuto 94 para ver mermadas sus opciones de Champions League la temporada que viene, y por goleada frente al Crystal Palace en las semifinales de la FA Cup.
Esto, junto a la eliminación en cuartos de final de la Champions a manos del Paris Saint Germain, podía hacer presagiar un descarrilamiento de los de Emery en este final de temporada. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo quiere repetir Champions el año que viene y así lo demostró en una sufrida victoria ante el Fulham.
Tielemans, sorprendiendo a todos en un córner, marcó el único gol del partido en el minuto doce, y luego el Villa jugó con fuego hasta el punto que Ryan Sessegnon empató el encuentro, con la fortuna para los de Birmingham que antes de rematar controló con la mano y el árbitro le pilló.
El Villa, en las botas de Ian Maatsen, Ollie Watkins y Donyell Malen, que se estrelló en el larguero, pudo sentenciar el encuentro, pero perdonó y, aunque el Fulham no se lo hizo pagar, no fue hasta el pitido final cuando pudo respirar y volver a sentirse en esa pelea por la Champions.
Con 60 puntos, el Villa iguala al Forest, que juega este fin de semana contra el Palace, y al Chelsea, que recibe al Liverpool, y se queda a dos puntos del Newcastle United, que visita al Brighton, y a cuatro del Manchester City, que venció este viernes al Wolverhampton Wanderers.
Además, el Villa abre un hueco de ya nueve puntos con el Fulham, lo que virtualmente impide que los de Marco Silva les puedan dar caza en la séptima plaza. EFE