Roma – El argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos lideró este miércoles al Lazio en la victoria ante el Génova (0-2) con un golazo de media volea que coloca al combinado ‘biancoceleste’ a las puertas de los puestos de Liga de Campeones, a solo un punto del gran objetivo tras la derrota del Juventus Turín ante el Parma.
En una jornada aplazada a este miércoles por la muerte del papa Francisco, por el que se guardó un minuto de silencio antes del partido, el Lazio consiguió sacar un botín muy valioso después de todo el enfado público y ataque a la Serie A por la mala organización con la reubicación del duelo.
Obligado hacer dos viajes innecesarios al no haber recibido confirmación de la organización deportiva de que el partido, incialmente suspendido el lunes, se disputaría apenas 48 horas después, el Lazio se quejó públicamente antes de exponer que «por sentido de la responsabilidad y para evitar más polémicas en un momento de dolor para el país viajará excepcionalmente a Génova el mismo día del partido, unas horas antes del comienzo del encuentro».
Condición que no afectó al ‘Taty’, goleador en los dos últimos partidos y algo resarcido en este caso al haber fallado el penalti que sentenció al Lazio en Liga Europa ante el Bodo Glimt.
Su gol en el minuto 32, el décimo sexto en lo que va de temporada, una volea preciosa al segundo palo, encaminó la victoria en un partido complicado, que se suspendió durante unos instantes por las numerosas bengalas que la afición del Génova lanzó al campo, impactando una de ellas con el meta del equipo romano, el griego Mandas.
En superioridad desde el minuto 22, el Lazio sentenció con el tanto del senegalés Boulaye Dia en el 65, para quedarse en la sexta posición de la tabla, a solo 1 puntos de Liga de Campeones. EFE