spot_img

En crisis de la ENEE, “no podemos ver fantasmas donde no existen”: Presidenta del Cohep

Tegucigalpa- No se deben ver fantasmas donde no existen dijo este viernes la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, al pedir no contaminar con tintes políticos la crisis que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

La lideresa empresarial salió al paso de las declaraciones del presidente Juan Orlando Hernández quien dijo que existe una campaña orquestada por empresarios que pretenden destruir la empresa energética  estatal.

 

En ese sentido,  Flores reafirmó que el problema de la ENEE no se debe de contaminar con tintes políticos.

 

Aseguró que la reacción de la empresa privada fue ante las declaraciones del presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, quien dijo que se podrían aplicar un incremento a las tarifas.

 

“La reacción fue más de frustración y preocupación porque realmente aquí andar buscando quien tiene la culpa, o quien puede ser el culpable, es  seguir viendo fantasmas donde no existen, porque la ENEE ha sido muy mal administrada, no ha sido una empresa con visión o enfocada en manejar una política clara, por lo que estamos seguros que esto puede cambiar”, señaló.

 

La máxima dirigente empresarial hondureña Indicó que con la creación de la anunciada  comisión energética puede haber un mandato claro por parte del mandatario a sus ministros para que haya una política clara en torno a  la ENEE.

 

Aseguró que el personal supernumerario con el que cuenta la empresa  no es algo nuevo, al igual que las pérdidas que registra, por lo que al final cualquier decisión a quien afecta es a la ciudadanía, enfatizó.

 

“Todos tenemos que poner de nuestra parte, fomentar una cultura de ahorro, no podemos seguir peleándonos entre los hondureños, hay que buscar soluciones y resultados que beneficien al pueblo”, apuntó en declaraciones a medios locales de prensa.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img