Tegucigalpa-Alertas migratorias contra de la ex modelo Ilsa Vanessa Molina y el ex titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Saro Bonano, fueron emitidas por la Policía Internacional (Interpol), sección Honduras, informó este viernes el jefe de esa dependencia, subcomisionado Leonel Sauceda.
El jefe policial explicó que en el caso de Ilsa Vanessa Molina es por el despilfarro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Recordó que Molina fue requerida judicialmente esta semana y en ese sentido, hay una orden de captura por consiguiente se emitió la alerta migratoria en 190 países.
Indicó que el procedimiento que le corresponde a Interpol ya está en trámite. “Estamos estableciendo comunicación en países vecinos ya que estas personas no salen por aeropuertos, sino que por puntos ciegos”, detalló.
Señaló que por el caso del Seguro Social se mantiene una alerta migratoria contra Charles Bográn, José Alberto Zelaya y Gabriela Laínez Reina, esta última supuestamente se encuentra en Panamá, según informes policiales.
En el caso del ex titular de Soptravi, Saro Bonano, el jefe de Interpol en Honduras, informó que la alerta se emitió porque existe una orden de captura contra el ex funcionario.
La Fiscalía hondureña acusa a Bonano de abuso de autoridad y fraude en perjuicio del Estado.
Bonano se desempeñó como ministro de Soptravi durante las administraciones de los ex presidentes Manuel Zelaya (2006-2009) y Roberto Micheletti (2009-2010).