San Pedro Sula – En operativos realizados por los diferentes cuerpos aglutinados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, en las últimas horas fueron incautadas cinco lanchas rápidas que habrían sido utilizadas para el trasiego de droga, además se decomisó una moto acuática y una Jet Ski.
El vocero de Fusina en la zona norte de Honduras, teniente José Coello, confirmó el decomiso antes señalado al indicar que la acción operativa tuvo lugar en una propiedad ubicada en la comunidad de Casavila de La Mosquitia.
“Se encontraron de forma sospechosa, cinco lanchas rápidas con motor fuera de borda y una moto acuática para movilización rápida”, confirmó el oficial del Ejército.
Coello aseguró que ya están investigando los números de registro de las lanchas para identificar a quien pueden pertenecer las mismas.
Además, señaló que coordinarán gestiones con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para que las lanchas pasen a su disposición, en caso de no aparecer el legítimo propietario.
El representante de Fusina remarcó que las personas que se encontraban en el lugar, huyeron y dejaron abandonadas las lanchas, tras percatarse de la presencia militar; “se procedió a tratar de darles captura, pero lamentablemente no se pudo”, adicionó.
Asimismo, refirió que investigan si estos medios de transporte estaban siendo utilizados para el trasiego de drogas en la zona, por lo que se procederá a realizarles las pruebas forenses para determinar este extremo.
El vocero de Fusina destacó que debido a que el área de Gracias a Dios y particularmente el sector de Casavila es un lugar desolado “y se presta para el trasiego de droga”.
Indicó que los operativos realzados estaban orientados a dar captura a miembros de bandas que se dedican al narcotráfico y crimen organizado en esa zona.