– El año anterior, la Comisión Interventora del MP denunció con bombos y platillos que más de una veintena de fiscales eran investigados por presunto incremento irregular en sus cuentas bancarias.
El funcionario ejemplificó que se encontró que en una cuenta bancaria existía un depósito de 150 mil lempiras y al momento de investigarlo, fue producto del pago de un seguro por la muerte de un familiar, por lo que se determina que no hay ningún acto ilícito.
Acto seguido detalló otro caso de otro fiscal dentro de los 22 que fueron investigaron, se estableció en un inicio 20 pagos de cinco mil lempiras cada uno, pero se comprobó que en ese tiempo el fiscal contaba con una licencia sin goce de sueldo y fue contratado por un grupo de médicos para que interpusiera un recurso de amparo, por lo que los galenos le depositaron dicho dinero.
“Así como están estos dos casos están los otros 20 casos de los fiscales, por lo que no podemos estar estigmatizando a los fiscales porque no tenemos los elementos para judicializarlos”, señaló.
El pasado 21 de octubre, el fiscal general adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuellar, informó que al menos 58 fiscales están siendo investigados a profundidad para confirmar o desvirtuar actividades ilícitas.