Refirió que quienes han participado en las maratones realizadas a favor de esa causa, están contribuyendo a amortiguar el hambre de otros ciudadanos.
“Nadie es tan pobre que no tenga algo que compartir y nadie es tan rico que no tenga algo que necesitar”, recordó el líder religioso.
Rodríguez cuestionó que “cuando no queremos compartir es cuando surgen esas tremendas desigualdades”.
Señaló que no es necesario quitarles a unos para darles a otros, “eso es equivocado”, al tiempo que enfatizó que lo que se hace es practicar la solidaridad para compartir lo que se tiene.
“Qué bello es vivir con dignidad y compartir con el que menos tiene, que triste es acumular para después ni gozar siquiera”, criticó el prelado.
Refirió que “en estos últimos días hemos leído noticias de personas a las cuales se les incautan dineros mal habidos y que nunca los van a disfrutar nunca porque van a pasar el resto de sus días, entre rejas”.
“De qué le sirve al hombre, no dice el evangelio, ganar todo el mundo, si pierde su alma”, acotó.
Las expresiones del prelado se dan en medio de una situación de hambruna que afecta a más de un centenar de municipios que ha obligado al gobierno a promover un programa de alimentos por trabajo.
Asimismo, en medio de sendos operativos para asegurar bines y capturar a personas acusadas de presunto lavado de activos, narcotráfico y portación ilegal de armas en diversos sectores de Honduras.