– Estos privados de libertad daban órdenes desde el penal sampedrano, se informó.
Los privados de libertad fueron trasladados a la celda de máxima seguridad por suponerlos responsables de la muerte de al menos cinco niños, quienes fueron ejecutados en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, por negarse a integrar grupos criminales, según información oficial.
De acuerdo a la información brindada, los privados de libertad emitían las órdenes de ejecución desde el interior del centro penal sampedrano, debido a la lucha de territorio y por la extorsión.
Entre los presos trasladados figura Howen Ariel Romero Vallecillo, Dany Danilo Díaz López o Edwin Humberto Hernández, José Virgilio Sánchez Montoya, Wilmer de Dios Herrera y Roger Marín Zalavarría Fúnez.
El traslado de estos peligrosos reos mantiene en alerta a las autoridades porque se podrían ocasionar revueltas, pero esas consideraciones han sido tomadas en cuenta por parte de los elementos del orden.
Desde hace algunas semanas se ha informado sobre asesinatos de niños en la colonia La Pradera, presuntamente por negarse a involucrarse a actividades ilícitas.
La Fiscalía hondureña investiga las causas de los secuestros y posterior asesinatos de los menores de edad en las últimas semanas. Una de las hipótesis de las autoridades es que los menores fueron asesinados porque se negaron a integrar las pandillas, a las que se les atribuyen buena parte de los crímenes en Honduras.