– Olancho, la tierra del presidente, continúa siendo la más castigada
La gasolina superior alcanzó a partir de este día, a las seis de la mañana, un nuevo precio récord en Honduras al situarse por arriba de los 87 lempiras en San Esteban, Olancho.
De acuerdo a las distancias y la accesibilidad, las tablas de los precios de los derivados del petróleo marcan valores diferentes en las distintas regiones hondureñas por lo que Olancho, el departamento natal del presidente Manuel Zelaya, es uno de los más afectados con las constantes alzas.
En tal sentido, a partir de hoy, la gasolina súper en San Esteban, Olancho, se cotiza a 87.15 lempiras, la regular 71.89 y el diésel a 83.22 lempiras.
El Gobierno oficializó la nueva estructura de precios de los carburantes, efectiva hasta el 21 de junio.
La nueva estructura de precios marca un lempira de alza en el galón de gasolina superior, la gasolina regular, por su parte tiene un costo de dos lempiras más en tanto el diesel también reporta dos lempiras de incremento.
La kerosina, uno de los derivados del petróleo que más directamente son consumidos en los hogares hondureños, alcanzó un incremento de un lempira.
El nuevo ordenamiento de precios registra en Tegucigalpa, la capital hondureña, valores de 85 lempiras el galón de gasolina súper, la regular 69.74, diésel 81.07 y la kerosina 50.48 lempiras.
En la región norte los nuevos precios indican que el galón de gasolina superior pasa ahora a 83.35 lempiras, la regular 68.09, el diésel 79.42, la kerosina 49.20 y el tanque de 25 libras de gas lpg 188.64 lempiras.