spot_img

Vienen 45 requerimientos fiscales contra políticos, asegura analista

Tegucigalpa – El analista político, Raúl Pineda Alvarado, aseguró este domingo que vienen al menos 45 requerimientos fiscales contra funcionarios públicos del gobierno.

«Esto tiene consecuencias políticas, desconocer que esto va a afectar al Partido Nacional, es estar en un error, claro que hay un impacto contra el Partido Nacional y esto hace que la gente del Partido Nacional esté en alguna medida molesta y con mucha incertidumbre», argumentó.
Reflexionó que «cree usted que el Partido Nacional va a mandar su estructura y su fortaleza después de esta serie de escándalos que se van a dar, yo no sé quién va a ganar las próximas elecciones, no tengo capacidad de hacerlo, pero estoy absolutamente seguro que esto va a tener un impacto político».
Señaló que tras esa sacudida nadie va a querer cambiar una ley mediante una fe de erratas, nadie va a querer de manera tan imprudente, manejar fondos del Estado vengan de donde vengan, para propósitos políticos y habrá que revisar qué hacen los comisionados de política limpia, habrá que establecer cómo opera el Ministerio Público.
Pineda Alvarado quien compareció en el programa de debates 30-30 que dirige el periodista Edgardo Melgar, junto al también analista Olban Valladares, considera que el Ministerio Público pudo haberse evitado varias acusaciones si hubiese llamado a los diputados para que escalecieran por qué recibieron ese dinero.
Refirió que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha tenido que acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en una acción de amparo pues no le quieren informar sobre qué se le acusa y en ese sentido, le están violentando su derecho a la defensa porque no lo brindan detalles bajo el argumento de que es un secreto.
En ese sentido, insistió en que la lucha contra la corrupción debe ser apoyada, pero debe ser eficaz con respeto al debido proceso para que genere confianza y evite acciones de violencia.
Advirtió que con estos procesos detrás de los cuales asevera está Estados Unidos, van a terminar algunas carreras políticas y la clase política que quede aunque no va a desaparecer va a tener que renovarse.
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img