Tegucigalpa – Un grupo de encapuchados se tomó este lunes los portones principales de acceso a los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en protesta por la captura y judicialización de tres estudiantes acusados por las autoridades de participar en la quema de tres autobuses el pasado jueves en el bulevar Suyapa frente a Ciudad Universitaria.
Los encapuchados que pertenecen al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), indicaron que ofrecerán una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana para referirse a las acciones que han decidido tomar este día.
No obstante, mediante un comunicado, el MEU indica que se han tomado las instalaciones de la máxima casa de estudios en protesta por lo que consideran es el encarcelamiento injusto de tres estudiantes universitarios.
Asimismo, por lo que denominan el asesinato masivo de jóvenes los que se encuentran en estado de indefensión, también por el alza del precio del transporte urbano público.
Además, por la incapacidad de las autoridades universitarias al ceder “a la dictadura” la administración del Hospital Escuela Universitario (HEU).
“Exigimos que se respete la autonomía universitaria y desmilitarización de la sociedad hondureña”, arguye el MEU.
En las afueras de Ciudad Universitaria se encontraban varios estudiantes que pretendían ingresar para recibir clases.
Varios de ellos manifestaron que no están de acuerdo con esa acción ya que están a punto de concluir el período académico y esperan que los miembros del MEU desistan de la toma.