Tegucigalpa – La Sala Constitucional de la corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó, con suspensión del acto reclamado, de un amparo presentado a favor de Mauricio Oliva en contra de una resolución de la Fiscalía General sobre la “línea B” de investigación ante la Unidad Fiscal Especializada Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).
Lo anterior fue informado por el telenoticiero TN5 de Televicentro, quien señaló que la decisión fue dividida, ya que do magistrados disintieron de la mayoría, por lo cual el caso se elevará al pleno de la Corte Suprema de Justicia para que vote y determine la apelación.
La abogada Karla Patricia García Arita en representación de Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, presentó el 29 de mayo un recurso de amparo administrativo contra la resolución de la Fiscalía General emitida el 23 de mayo del presente año.
La resolución de la Sala Constitucional de la CSJ establece “admitir por mayoría de votos el recurso interpuesto” por García Arita a la resolución de la Fiscalía General con “suspensión provisional del acto reclamado”, aclarando que los magistrados Reina Auxiliadora Hércules y Jorge Abilio Serrano disintieron de la mayoría.
Asimismo, pidieron que los antecedentes del caso deban ser remitidos al pleno de la CSJ.