Tegucigalpa – El Tribunal en Materia de Corrupción rechazó la revisión de medidas cautelares para los implicados en el desfalco del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
“La revisión de la medida cautelar había sido aceptado por la jueza de letras, pero el Ministerio Público apeló y la Corte de Apelaciones la revocó”, manifestó el apoderado legal de uno de los implicados, Félix Ávila.
El profesional del derecho señaló que el Ministerio Público apeló la solicitud de revisión de medidas argumentando que existe multiplicidad de delitos en el caso.
Los imputados son el expresidente Olbin Valladares, Josué Argeñal Cerrato y Héctor Rodolfo Andino, acusados por los delitos en contra de la administración de fondos privados de jubilaciones y pensiones por falsificación de documentos privados.
Asimismo, se encuentran acusadosRossel Arturo Euraque Velásquez, Oscar Reinaldo Casco, Roberto Andrés Romero, Arnulfo Valladares y Pastor Valladares Romero por el delito de apoderamiento de dinero de la administración de fondos privados de jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Profesional del Derecho.
Ávila indicó que la audiencia de proposición de pruebas quedó programada para el 24 de julio.