Tegucigalpa – El juzgado de lo Contencioso Administrativo ordenó este miércoles el reintegro de la exjueza Nelly Martínez a su cargo de juez supernumeraria de letras de lo penal de Tegucigalpa.
Mediante un comunicado emitido, condenan al Poder Judicial a indemnizarle en concepto de daños y perjuicios el pago de los salarios que se dejaron de percibir, decimotercer mes, decimocuarto, vacaciones y bonificaciones desde el 18 de enero del 2016, fecha en la que surgió efecto los actos impugnados.
La exjueza fue destituida el 12 de septiembre del 2015 por el desaparecido Consejo de la Judicatura por aceptar recursos que no tuvieron que haberse permitido cometiendo faltas graves.
Fue separada por supuesto “retardo malicioso de justicia” en el caso que se le sigue al exministro de la Presidencia de la administración de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza por once delitos de malversación de caudales públicos.
Martínez ya tenía una orden de restitución, cuando la Sala de lo Constitucional aceptó el recurso de amparo interpuesta por la exjueza ordenando su inmediata integro el 12 de octubre de 2015.
El 21 de noviembre del 2017, se ordenó el reintegro de la jueza María Dolores López Godoy después de ser destituida por faltas graves en el ejercicio de su cargo.