Ministro de Finanzas debe dedicarse a trabajar y dejar la política a otros, señala director del Cohep

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, debe dedicarse a trabajar, y si se va a dedicar a la política que renuncie a su cargo en el gobierno y deje la política a otras personas, manifestó este jueves el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Él anda en campaña, hace lo que quiere, pero mejor que se dedique a trabajar, pague las notas de crédito que le debe a las empresas y deje la política para otros”, insistió Urtecho.

La semana pasada, el ministro de Finanzas interpuso la semana pasada una denuncia en el Ministerio Público por manejo fraudulento de cuatro fideicomisos.

En ese sentido, Urtecho comentó que el ministro de Finanzas debió ser sincero y mencionarlas a las personas con nombre y apellido.

Señaló que se debe esperar a que el Fiscal General evalúe la denuncia para verificar si hay un empresario implicado.

Urtecho descartó que el Cohep manejara algún fondo de la Tasa de Seguridad, y que era manejado por un comité técnico de fideicomisos y que recibía órdenes del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

Si un empresario hizo un acto indebido que responda de manera individual y no colectiva, indicó.

El director del Cohep puntualizó que si el ministro de Finanzas menciona temas políticos por el ambiente de campañas, debería renunciar a su cargo en el gobierno y asumir como consejero del CNE.

“Como ya empezó la etapa política, mejor que se vaya al CNE y que desde allá haga toda la aborrega que quiere”, expresó.

Cabe recordar que Marlon Ochoa fue electo como consejero del CNE y asumirá este cargo a partir de septiembre. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img