Tegucigalpa-Miles de trabajadores se manifiestan este martes en conmemoración al Día Internacional de Trabajo en las principales ciudades de Honduras.
-El expresidente Manuel Zelaya se presentó a la marcha de la capital hondureña.
En la capital el movimiento obrero inició la marcha en el barrio La Granja de Comayagüela, a la altura de la Casa Barahona, desde donde desfilan por el bulevar Comunidad Económica Europea hasta encaminarse por la primera avenida para conectar con la segunda avenida conocida como Calle Real hasta llegar al Parque Central donde los máximos dirigentes de las tres centrales obreras pronunciarán un discurso.
Los obreros entre sus peticiones destacan las diferentes situaciones que necesitan mejorar en los hospitales, educación, seguridad, combate a la corrupción y más trabajo.
Los manifestantes portan pancartas, mantas, monigotes y consignas en las diferentes calles a nivel nacional.
La dirigencia sindical este año, acordó realizar una marcha unificada de las tres centrales obreras, Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).
A la marcha también se sumó el expresidente Manuel Zelaya quien convocó a los seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre) acompañar la protesta, él como lo ha sid costumbre en las últimas manifestaciones subido en su bicicleta.
En San Pedro Sula, los trabajadores se movilizaron masivamente en la cual exigen mejores condiciones salariales, seguridad, alto precio de la canasta básica y un cese a la impunidad.
En la norteña ciudad se movilizan sindicalistas y trabajadores de la maquila.
En las ciudades de La Ceiba, El Progreso y Tocoa, en las movilizaciones se aprecia una buena afluencia de trabajadores que exigen sus derechos.
Mientras tanto, en la ciudad de Choluteca los manifestantes marchan por la avenida principal donde los manifestantes sostienen pancartas, mantas y queman cohetes.