Tegucigalpa – El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, pidió al coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, que se preocupe más por solucionar el problema que atraviesa el país que por el futuro que tenga su persona en la política.
Al mismo tiempo le recordó a Manuel Zelaya ya fue presidente de Honduras y eso le imposibilita para volver al poder porque la reelección es prohibida en el país, mientras que él es un jovencito en la política y puede llegar a la Presidencia.
¿Qué le conviene más a la oposición política de Honduras?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 18 de abril de 2018
“No creo que el pueblo hondureño con la angustia y el hambre que tiene esté pendiente con lo que dice Mel o Nasralla, acá lo que se necesita es resolver el problema en Honduras, la pelota está en el lado de Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, ellos tienen el borrador del decreto vinculante que salió de la mesa exploratoria para resolver el problema electoral, si no lo hacen afectan la pueblo hondureño. De eso debe preocuparse a Mel, no reclamar por el futuro político de Salvador Nasralla”, expresó el expresidenciable de la Alianza de Oposición.
Recordando que ya anunció que no recuperará el PAC y que creará un nuevo partido político para respaldar a sus seguidores.
Al consultarle si está dispuesto a dejar la aspiración presidencial si también lo hace Manuel Zelaya, contestó que “estamos en condiciones diferentes, él ya fue presidente y está imposibilitado porque se prohíbe la relección, en el caso mío soy un cipote, una persona nueva en la política”.
Nasralla le recordó a Zelaya en unas declaraciones que le escuchó en 2009 cuando el expresidente Roberto Micheletti, le propuso que ambos se retirarán de la política y él le contestó que estaba legítimamente como presidente.
“Lo mismo le digo en este momento, yo tengo toda la legitimidad para representar el pueblo, la gente de Libre me viene a buscar para que no me retire y no me estoy retirando, no es un deseo personal, es para darle un bien al país y por eso busco un techo político”, expresó.
Siguió diciendo que “yo voy a crear un partido político porque hay una demanda enorme de las personas que me siguen, yo tengo al millón de seguidores y mi deber es darles un techo político a ellos, pero eso no significa que seré el candidato, tendrá autonomía y se decidirá quién será el candidato, pero por ahora estoy concentrado en recuperar el triunfo”.
No ha faltado a su palabra
Nasralla se considera un profesional y dice que la Alianza de Oposición está fortalecida, que siempre acude a las marchas y apoya las manifestaciones para recuperar el triunfo que considera que le robaron.
“Pregunto, hay 30 diputado de Libre en el Congreso Nacional, que están haciendo para recuperar el poder que ganamos, él reconoce el poder del Estado, yo no lo reconozco, Mel sí, entonces los diputados de Libre deberían luchar para que haga justicia”, analizó.
Aseguró estar listo para cualquier determinación que se tome en la reunión que convocó Manuel Zelaya para el próximo sábado.
“Si el Partido Libre decide que lo mejor es disolver la Alianza no puedo hacer nada, la Alianza es Mel Zelaya como Libre, Guillermo valle con Pinu y Salvador Nasralla como candidato, estas tres partes deben estar de acuerdo en las decisiones, no solo las puede tomar por el coordinador Zelaya”, advirtió.
Cerró diciendo que él en ningún momento ha firmado un documento en el que se le prohíba crear un partido político y retó a Manuel Zelaya que le diga donde no ha cumplido con los acuerdos.
“En ningún documento que he firmado dice que no puedo fundar un partido político, yo estoy cumpliendo con la Alianza de Oposición, una cosa es lo que se vende en los medios para crear una división y otra lo que es la realidad, que muestre los documentos, que muestre lo que firme y marque lo que estoy incumpliendo”, finalizó.