Tegucigalpa – El féretro conteniendo el cuerpo del bombero Óscar Madrid quien falleció en México cuando era atendido de las quemaduras de tercer grado que sufrió combatiendo un incendio forestal en la zona de La Montañita, oriente de la capital, arribó este lunes al aeropuerto internacional Toncontín de esta capital a bordo de un avión de la compañía DHL.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy se formó una vaya de parte de cadetes de la Escuela Nacional del Cuerpo de Bomberos se apostó a un lado de la pista de la terminal aérea para rendir los honores a quien se considera un héroe que murió en el cumplimiento de su deber combatiendo un incendio forestal y evitar que más bosque se pierda en el país.
Asimismo, dos unidades del Cuerpo de Bomberos asignadas al aeropuerto Toncontín, rindieron un homenaje al miembro de la institución lanzando chorros de agua.
La aeronave, color amarillo, que carreteó hasta la base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña, arribó a eso de las 8:45 de la mañana a la capital hondureña.
Además de los oficiales del Cuerpo de Bomberos, encabezadas por el subcomandante, Manuel Zelaya, a la terminal aérea donde se realizaron algunos actos protocolarios también llegaron familiares y allegados del cabo Madrid.
El teniente Reynaldo Vargas del Cuerpo de Bomberos indicó que el féretro con los restos mortales de Madrid cubierto con la bandera nacional, será llevado en una caravana hasta el cuartel general donde será velado por dos horas y donde se le hará un ascenso póstumo a sargento raso.
Posteriormente el cuerpo de Óscar Madrid será velado en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda de esta capital y será sepultado en el cementerio Jardines de San Miguel Arcángel del sector de Las Casitas.
En la ceremonia en la Central de Bomberos donde la bandera está a media asta para simbolizar el luto, participarán los miembros de la institución y familiares.
Al arribar al cuartel general se encenderán todas las sirenas como un homenaje a Óscar Madrid, indicó Vargas.