spot_img

La extorsión obliga a suspender operaciones en Transportes Mirna

Tegucigalpa – La empresa de Transportes Mirna suspendió operaciones debido al cobro de extorsiones, confirmó su propietario, Adán Fúnez, pese a pagar 20 mil lempiras semanales por este “tributo” del crimen.

– La suspensión de labores abarca a Mirna Express, Transportes Mirna y Transportes San Miguel.

– Hay fuertes amenazas que si no pagan el mal llamado impuesto de guerra, los antisociales quemarán los buses con todo y motoristas.

La empresa cubre las rutas de Tocoa, La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa. En los últimos años ha sido objeto sistemáticamente de ataques de grupos criminales.

El propietario de Transportes Mirna, Adán Fúnez Martínez, dijo que este flagelo de la extorsión ha sido reiteradamente denunciado antes las autoridades competentes, pero las presiones de grupos criminales siguen.

Ejemplificó que en otro caso, la empresa de Transportes Cristina pasó iguales situaciones, pero recibió asistencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, lo que les permite continuar operando normalmente. Sin embargo, eso mismo no ocurre con Transportes Mirna, lamentó.

Mirna Express1Dijo que los grupos extorsionadores piden 20 mil lempiras cada semana, sin embargo últimamente les han dicho que ofrezcan cuánto más pueden dar porque les “urge” un incremento en este tipo de cobro ilícito.

Fúnez denunció la terminal de Tegucigalpa ha sido objeto de varios asaltos, también les quemaron un bus en 2015, mientras en 2016 otra unidad de la empresa fue atacada a balazos y un motorista murió en el acto.

“En lo personal me han amenazado, tengo correos de voz y otras pruebas. A mi hijo también lo balacearon saliendo de su vivienda y las amenazas crecen por parte de estos grupos criminales”, indicó.

Continuó que “estamos desamparados al punto que si los conductores no quieren seguir con nosotros vamos a tener que cerrar la empresa”.

El empresario, con 40 años en este rubro, dijo que son muchas las deudas que tiene con la banca, por lo que en caso de cerrar operaciones deberá pedir una readecuación de la mora.

Desglosó que unas 250 personas trabajan en las empresas de Transporte Mirna.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img