spot_img

Jorge Cálix dice hará lo que ha hecho Bukele “y más” para garantizar la seguridad de los hondureños

Compatir:

Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix en entrevista con Proceso Digital mostró su admiración por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, especialmente en el tema de seguridad y dijo que hará “eso y más” en referencia a las medidas para contener la actividad criminal de las maras y pandillas.

“Les garantizo mi propuesta de que van a tener trabajo y una lucha decidida en contra de las maras. Si Bukele pudo en El Salvador, nosotros podemos hacerlo aquí en Honduras. Aquí ha existido un toque de queda sin resultados. Aquél tipo allá hizo un toque de queda y metió 70 mil jodidos presos en un día y se revolvió la comunidad internacional junto a los derechos humanos, pero yo fui a San Salvador en enero, caminé con mi hijo a las 10.00 de la noche y habían miles de personas como si fuera Europa”, describió.

Reflexionó que “la inseguridad nos está matando, la gente ya no aguanta el cobro de extorsión. Aquí se abre una pastelería o una venta de comida, una pulpería o un salón de belleza, y aquí tiene que pagar un impuesto de guerra a una mara, a otra mara, hasta cuatro maras”.

Citó que a 20 minutos en vuelo desde Tegucigalpa -se refiere a Nayib Bukele- hay un tipo que en año y medio se los acabó a todos (pandilleros). “Aquí la gente me pregunta va a hacer lo mismo que Bukele y les contestó: ‘voy a hacer eso y más’ porque si él lo hizo, nosotros por qué no”.

Jorge Cálix en la sala de redacción de Proceso Digital.

Cálix alardeó que conoce los barrios y colonias más peligrosos de la capital hondureña, donde la gente humilde le confiesa las atrocidades que son víctimas por los criminales. “Aquí se les trata como angelitos, nos tratan con más rigor a nosotros los que nos oponemos que a los que asaltan, delinquen, violan y cobran extorsión”, indicó.

Prometió que cuando sea presidente del país sus esfuerzos no se concentrarán en atacar a la competencia, sino en resolver los problemas de la población.

“Todo el pisto que invierten -sus contrincantes- en comprar bots y granjas digitales, mejor que los inviertan en llevar a los mareros a la cárcel”, señaló.

El joven político descartó aspirar a la presidencia fuera de los espacios del Partido Libre, al tiempo que adelantó que cuando gane la candidatura hará las alianzas necesarias para sacar adelante un proyecto de país que en consenso le permita avanzar.

Consultado sobre qué es lo que siente cuando desde el ala oficial lo tildan de traidor, respondió que “no siento nada, yo me centro en trabajar, no pierdo un segundo de mi día en pensar en ataques, soy político, tengo seis elecciones políticas en el lomo, y hay un denominador común: el que va atrás ataca al que va adelante”. JS

Aquí la entrevista completa con Jorge Cálix:

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img