Incendio devasta centro turístico en Roatán

Roatán – Este domingo se registró un incendio de grandes proporciones en el interior del centro turístico Little French Key en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Roatán y Santos Guardiola se desplazaron al lugar del siniestro para controlar el incendio junto con ayuda de algunos residentes informó el capitán Wilmer Guerrero.

“Ocurrió a las 9:25 de la mañana fuimos informados sobre este incidente en little French Key, se desplazaron dos unidades contra incendios, una ambulancia y la estación del municipio de Santos Guardiolapara apoyar», manifestó Guerrero.

Incendio 1

Asimismo, el capitán del Cuerpo de Bomberos detalló que los daños materiales fueron una de las estructuras más grandes del complejo junto a ocho cabañas.

Indicó que realizaron labores de evacuación de los turistas, empleados y de animales que se encuentran en un zoológico ubicado en las cercanías del centro turístico.

«Los animales andaban sueltos y nerviosos por lo que estaba sucediendo, varios de los empleados se quedaron para colaborar en el manejo de los animales, inclusive uno de los felinos nado hasta la parte cisme de la isla pero fue controlado», agregó.

jaguar

El capitán informó de manera preliminar que la causa del incendio fue una explosión de un chimbo de gas en la cocina del centro turístico aunque iniciarán las investigaciones.

Guerrero afirmó que no se reporta víctimas mortales, lesionadas y heridas.

Por su parte, el comisionado Martínez Madrid, lamentó que empleados del complejo turístico prohibieron la presencia de la Policía Nacional.

«A la policía se le prohibió por parte de los empleados de este complejo turístico el ingreso al lugar  y ocupamos ayudar a los bomberos en su investigacion del origen del siniestro», dijo a HRN.

Asimismo, confirmó que el centro turístico Little French Key labora sin ningún permiso de operación e iniciaron investigaciones de como ingresaron animales como TIgres provenientes del continente asiático.

«Es un cayo que no ha tenido ningún permiso de operación y a lo largo de estos años ha estado trabajo sin ninguna supervisión por más que la alcalde de Roatán ha hecho un esfuerzo», detalló. 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img