Tegucigalpa – Hoy se cumplen ocho años de la de la masacre de San Fernando, ocurrida entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en Tamaulipas, México, que dejó como saldo 72 migrantes asesinados, varios hondureños en entre ellos, pero sin una cifra clara y sin la repatriación total de los cuerpos de los «catrachos».
– Más de una veintena de migrantes hondureños murieron aquella fatídica noche y los cuerpos aún no han sido repatriados en su totalidad.
Así lo señaló a Departamento 19 la vicepresidenta del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso (Cofamipro), Marcia Martínez, quien detalló que en las próximas semanas se podría producir la repatriación de un cuerpo de una de las víctimas originaria de la ciudad de San Pedro Sula.
«Uno de los últimos cuerpos que se recibió fue en julio de 2014 correspondiente a Eva Nohemi Serrato y estamos a las espera de otro que otro que está en proceso de separación», puntualizó la vicepresidenta de Cofamipro.
Cabe señalar que aunque la cifra aún no es precisada por las autoridades, organismos defensores de los derechos humanos que han dado seguimiento al caso señalan que 23 inmigrantes hondureños murieron en aquella fatídica noche. Leer nota completa