La Ceiba – El presidente Juan Orlando Hernández, visitó este martes el parque nacional Pico Bonito, localizado en el departamento de Atlántida, cerca del municipio de La Ceiba, donde anunció que su gobierno hace las gestiones para evitar el cierre del emblemático hotel de montaña que funciona en ese sector.
“Hace unos días fuimos sacudidos con una triste noticia: Pico Bonito Lodge, uno de los destinos más bellos de Honduras, anunciaba el cierre definitivo de operaciones para finales de abril”, apuntó.
Precisó que más de 400 especies de avifauna, sin contar con los pumas, jaguares, ocelotes y taimaras, entre otros, y el empleo de más de 50 empleados de este paradisíaco hotel ubicado en la montaña de Pico Bonito (La Ceiba), estaban en peligro.
Comprometido con el turismo, en este caso el sector hotelero, la promoción de la imagen de Honduras en el exterior y la generación de empleo, el presidente Hernández estuvo este martes en Pico Bonito. Y llevó buenas noticias.
El Parque Nacional Pico Bonito, con sus dos mil 432 metros de altura, ha tenido un importante aliado protector en los últimos año con el hotel, que, por más de 20 años, ha servido como guardián de la zona y generador de empleo para habitantes de los alrededores de la región.
Hernández visitó la instalación con algunos miembros de la empresa privada, en el objetivo de buscar alternativas para que se mantenga abierto y siga siendo uno de los más importantes referentes del aviturismo en Honduras y para enviar un mensaje de esperanza a turistas y empleados.
Por su lado, el ambientalista y presidente de la Fundación Cuero y Salado, Pepe Herrero, reconoció que “la iniciativa del presidente Hernández se agradece, porque en el fondo tiene como objetivo preservar el parque”.
Esta es una zona de protección y amortiguamiento, y por lo tanto es muy importante preservar el parque, porque representa importantes recursos hídricos y de avifauna y flora para el país, refirió Herrero.
“Aquí tenemos el agua transparente y la escena acuática más hermosa de la región y quizá del planeta y debemos preservarla para el bienestar de La Ceiba y de Honduras”, agregó Herrero.
Explicó que sin los recursos hídricos, no puede haber turismo, vida, progreso y desarrollo económico y por lo tanto se vuelve más que necesario preservar el lugar y en especial el parque.
Pico Bonito Lodge no cerrará. Y eso, definitivamente, es una excelente noticia para todos los hondureños, destacó.