spot_img

Fiscalía confirma que cuerpo encontrado en Siboney pertenece a Aníbal Barrow

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña confirmó que el cuerpo encontrado desmembrado en una laguna de Siboney en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, pertenece al del periodista Aníbal Barrow, quien permaneció desaparecido durante 16 días.
 

– El testigo protegido participó directamente en el hecho criminal, dijo el coordinador de fiscales.

– Debido al curso de las investigaciones, la Fiscalía hondureña se reserva el nombre de los autores intelectuales.

La información fue confirmada por el director de fiscales del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, durante una conferencia de prensa ofrecida el mediodía de este miércoles.

El funcionario del MP dijo que las pruebas científicas confirmaban el 100 por ciento de las probabilidades que el cuerpo encontrado la mañana del martes pertenecía al malogrado comunicador social.

“Queremos confirmar el hallazgo y bajo el criterio de la prueba científica que he descrito que en un cien por ciento el Ministerio Público da a conocer que la persona encontrada se refiere al ciudadano Aníbal Barrow”, afirmó el director de fiscales.

Remarcó que “la aseveración la hacemos con el fundamento de tener concluidos los dictámenes forenses, morfológicos, radiológicos, métricos y además la pericia de la odontología forense”.

Ramírez Aldana expresó que han sido identificadas ocho personas que serían los autores intelectuales del hecho criminal.

Destacó que el MP desde el momento que se conoció el desaparecimiento de Barrow no dejó de la mano a sus equipos de investigación y dirección fiscal; “han sido horas ininterrumpidas de trabajo y queremos decir que existe un testigo protegido que participó directamente en los hechos, el ministerio Público está teniendo cuidado y la guarda con este ciudadano”, explicó.

Además, relató que gracias a la habilitación de la línea 9679-4514 se logró obtener valiosa información que terminó con la captura de los autores materiales del hecho criminal y posteriormente con el lugar donde estaba el cuerpo de Barrow.

Ramírez Aldana recordó que hay cuatro personas que guardan prisión en el penal sampedrano y que existe una orden de captura contra otros tres adultos y un menor de edad. “Estas ocho personas participaron en la autoría material del hecho, pero el Ministerio Público se reserva datos sobre la auditoría intelectual debido al curso de las investigaciones”, puntualizó.

Recuento de los hechos

Aníbal Barrow desapareció desde el pasado 24 de junio cuando se lo llevaron por la fuerza en el momento que se transportaba en su camioneta a inmediaciones del estadio Olímpico de San Pedro Sula. Tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades por 16 días, se encontró su cuerpo desmembrado, incinerado y en avanzado estado de putrefacción en una laguna de Siboney en Villanueva, Cortés.

Aunque todo apuntaba que el cuerpo era el del comunicador social, las autoridades dijeron que el extremo tenía que ser constatado por elementos de Medicina Forense y este miércoles el coordinador de fiscales del MP, Roberto Ramírez Aldana, confirmó la terrible noticia.

Debido a las informaciones proporcionadas por el testigo protegido se logró avanzar en el caso del periodista Barrow.

El fin de semana anterior, la Policía realizó cinco capturas de las cuales cuatro de los imputados quedaron bajo detención judicial, se trata de José Hernán Díaz Mejía (41), Gustavo Armando Durón Burgos (23), Delmer Donael Durón Burgos (21) e Ivis Laurent Lara Pereira (24).

Además en las últimas horas se extendió el requerimiento fiscal con orden de captura contra tres adultos y un menor: Héctor Noel Baquedano Galindo, Heber Natanahel Mendoza Contreras, Denis Omar Ramírez Martínez y un menor de edad, todos ellos serían autores materiales del hecho contra el comunicador Barrow.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img