Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, manifestó que el narcotráfico es un negocio permanente y rentable que complica los esfuerzos de los operadores de justicia en erradicarla.
“El narcotráfico es una actividad permanente y un negocio rentable que es difícil erradicarlo, el tema es como contrarrestarlo y limitarle los espacios para que no cometan fechorías”, reconoció.
Pacheco señaló que las fuerzas aéreas, navales y terrestres trabajan en limitar las actividades de narcotráfico en el país.
Destacó la labor de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la inhabilitación de las 48 narcopistas que se han registrado en 2018, principalmente en el sector de la Mosquitia.
“Todas las semanas se están descubriendo lugares de aterrizaje ilegal en la que también interviene las Fuerzas Armadas”, apuntó.
Esta semana, el presidente Juan Orlando Hernández, durante su intervención en la cumbre de Nelson Mandela en el marco de la Asamblea de General de la ONU, señaló como principales violadores de Derechos Humanos a los narcotraficantes y las maras.
El funcionario admitió que falta mucho trabajo para construir un sistema de seguridad para alcanzar el mejor status.
Asimismo, llamó a la población hondureña que apoye la labor de la Policía Nacional.