El euro se cambia a $1.0865 en una jornada sin datos económicos

Fráncfort (Alemania) – El euro se situó este lunes en los 1.0865 dólares, en un día sin grandes impulsos debido al festivo de Pentecostés en Alemania y otros mercados y ante la ausencia de datos económicos importantes en la eurozona y EEUU.

La moneda única se cambiaba a 1.0865 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este lunes, frente a los 1.0876 dólares de las últimas horas de cotización del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1.0861 dólares.

En las primeras operaciones del lunes, el euro cotizaba ligeramente al alza.

Al mercado le faltó ímpetu y la noticia del fallecimiento del presidente iraní, Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero apenas movió el mercado de divisas, lo que indica que los tempores de otra crisis geopolítica están contenidas por ahora.

Ebury, una fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree en su análisis de este lunes que a medio plazo, la infravaloración del euro, la resistencia de la demanda interna y la recuperación de China siguen siendo factores favorables para la moneda común.

La entidad financiera considera que las declaraciones de miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) dejan cada vez más claro que, si bien es probable un recorte de los tipos en junio, una rebaja adicional en julio es aún incierto.

A su vez, el dólar puede seguir bajando a medida que se liquiden las posiciones cortas ante la ausencia de datos importantes para el mercado esta semana. EFE

(vc)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img