spot_imgspot_img

Dos personas fallecen por copiosas lluvias en La Paz y se reportan daños en Comayagua

Tegucigalpa -Una menor falleció soterrada y un policía pereció tras ser arrastrado por la corriente en el municipio de Marcala, La Paz, mientras que en Comayagua se reportan varias viviendas inundadas producto de la crecida de una quebrada.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos informaron que una menor de dos años perdió la vida tras quedar soterrada por un alud de tierra que cayó sobre la vivienda donde se encontraba con dos personas más quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.

Según los socorristas del Cuerpo de Bomberos, los vecinos del lugar ayudaron a rescatar con vida a la madre de la menor fallecida y a otro de sus hijos, mientras que la bebé ya se encontraba sin signos vitales tras el rescate.

La menor fue identificada como Dana Urquía Zelaya de dos años, su cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina.

Asimismo, se reportó la muerte de un agente policial que fue arrastrado junto a su vehículo por una fuerte corriente de agua tras el desbordamiento de un río.

El agente policial, asignado a la jefatura municipal, fue identificado como Elmer Corea García de 40 años quien falleció por asfixia por sumersión.

El cuerpo del agente policial fue trasladado a la morgue capitalina.

Los daños más grandes se reportan en los barrios La Victoria San Andrés, Concepción y San Miguel donde varias personas fueron rescatadas debido a que sus viviendas fueron anegadas y parcialmente dañadas. Los daños serán evaluados esta mañana por el Comité de Emergencia Municipal (Codem), ya que también se reportan deslizamientos y derrumbes.

Según se informó, hay varios negocios que también resultaron afectados, así como el centro de educación San Martín de Porres, bodegas y parte del mercado de Marcala.

Cabe recordar por Marcala cruzan los ríos Guaralape y Perea, así como algunas quebradas que se salieron de su cause debido a la gran cantidad de lluvia que superó los 100 milímetros.

Daños en Comayagua

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche del miércoles también provocaron daños en varias viviendas en el municipio de Comayagua, en el departamento de ese mismo nombre.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos reportaron evacuaciones de varias familias que residen en los sectores de Cruz Grande y Fuerzas Armadas.

Según se indicó el desbordamiento de una quebrada provocó inundaciones en varias viviendas de la zona y a la altura de la aldea El Quebracho se interrumpió el paso hacia los municipios de San Jerónimo y La Libertad.

El comisionado regional de Copeco, Mauricio Cabezas, indicó que las intensas precipitaciones que han afectado ese municipio en las últimas horas provocaron daños en varios sectores y desde las 10:00 de la noche de ayer se empezó a dar respuesta y seguimiento a varios reportes a través del sistema 911 provenientes de comunidades como Valle de Ángeles, El Sitio y Lomas del Río.

Añadió que en esos sectores es donde se ha constatado que hay los mayores daños ya que un equipo de Copeco se trasladó a esos lugares a las primeras horas de este jueves donde los mayores daños se registran en la comunidad de Valle de Ángeles donde ocho viviendas resultaron dañadas debido al desbordamiento de una quebrada cuyas turbulentas aguas también destruyeron un puente de hamaca, lo que provocó que otras cinco casas quedaran incomunicadas.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantienen una alerta verde en 11 departamentos del país producto del desplazamiento de una vaguada.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img