Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Ocotepeque, Román Villeda Aguilar, se presentó este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar un cambio de medidas en el denominado caso Fe de Erratas.
“Que no sea firmar todas las semanas sino que sea un poco más alterno y que se quite la prohibición de salir del país”, explicó Villeda.
Cabe recordar, que el parlamentario se encuentra con la medida de auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la cárcel, pero tiene que acudir a firmar el libro todas las semanas y la prohibición de salir del país.
El diputado señaló que este martes se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para someterse a una audiencia de revisión de medidas.
Indicó que el jueves el juez dará la resolución de la audiencia de revisión de medidas a las 10:00 de la mañana.
“Queremos que no sea todas las semanas, porque me dedico a la producción de café, tengo que estar en mis labores diarias, tengo que estar en el Congreso Nacional, atiendo al gremio del café y vamos a ver que nos dice el juez”, justificó.
Román Villeda Aguilar es acusado de los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos por el caso Fe de Erratas.
Aseveró que es imputado por una acción legislativa en al que solo ejecutó como segundo secretario del Poder Legislativo y no como Román Villeda.
“Yo no actué como Román Villeda sino como segundo secretario, no voy a inventar lo que voy a leer me lo transfiere una comisión de dictamen”, argumentó.
Aseveró que la petición para que se le quite la prohibición de salir del país sea para fugarse pues siempre dará la cara para someterse al proceso judicial.