Tegucigalpa – El representante del expresidenciable Salvador Nasralla, Tony García, dijo este viernes que se reunieron con representantes de las Naciones Unidas y partidos políticos, para acordar los temas con que se iniciará el Diálogo Nacional el próximo lunes.
“Esta es una buena oportunidad para sanar heridas y unificar la familia, yo espero que las demás fuerzas políticas nos apoyen en la mesa de diálogo”, dijo inicialmente García a Radio América.
Explicó que “la reunión hoy preparatoria es para conocer qué es lo que vamos a hacer el lunes y cada quien trae sus temas prioritarios, nosotros traemos el tema de derechos humanos y amnistía inmediata para los jóvenes judicializados y encarcelados por protestar tras las elecciones”.
En tal sentido, añadió que “además el tema del fraude, es posible que el Partido Nacional quiera tratar sobre el tema de maras y pandillas, venimos a ponernos de acuerdo para poder arrancar con la agenda el lunes”.
Asimismo, indicó “tenemos que dar muestras que aquí venimos discutir a ponernos de acuerdo, todos los temas son importantes, pero no todos se pueden discutir de una vez, creo que hay voluntad por las partes”.
“Lo último que vamos a hacer es retirarnos y dejarles el camino fácil al gobierno”, concluyó el representante del partido en formación “Salvador de Honduras”, de Salvador Nasralla.