spot_img

Concluye audiencia inicial para exdirectivos del IHSS y falló será el lunes

Tegucigalpa – La audiencia inicial para la docena de exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), concluyó la tarde de este sábado y el juez que conoce el expediente programó el fallo para el lunes 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana.

– Esta audiencia comenzó el jueves y después de varios días concluyó hoy.

El Juzgado Penal Nacional en Materia de Corrupción emitirá su resolución de audiencia inicial el lunes a las 11:00 de la mañana. La parte acusadora solicitó prisión preventiva para los 12 exmiembros de la junta directiva del IHSS, en tanto sus defensas pidieron sobreseimiento definitivo.

El abogado defensor, Raúl Suazo Barrilas, afirmó que se concluyó la jornada de este sábado con la presentación de las conclusiones por parte de la Fiscalía y las defensorías privadas.

“El Ministerio Público no pudo demostrar ni el más mínimo indicio en torno a los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios”, manifestó.

Suazo Barrillas criticó la falta de objetividad del MP, porque según él, no ha podido respaldar la acusación para los doce miembros de la exjunta directiva del IHSS.

Los imputados en esta causa son: Carlos Montes, Samuel Bográn, Óscar Manuel Galeano y José Hilario Espinoza, señalados por fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Igualmente, Javier Pastor es acusado de fraude; Leonardo Villeda Bermúdez por fraude y violación a los deberes de los funcionarios; Fabricio Valentín Vásquez, Armando Villatoro y Óscar Arnaldo Carranza por fraude y abuso de autoridad; Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara, José Manuel Espinal por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó esta semana el caso Licitación Fraudulenta del Seguro Social, por presunta adquisición de equipo sobrevalorado en más de un 114 por ciento de su precio, mismo que todavía se encuentra en las bodegas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A los imputados se les acusa de adquirir equipo con una compañía distribuidora, por un monto de 95 millones 244 mil 466.54 dólares.

Según el titular de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey Guimarães el equipo fue adquirido y sigue en las bodegas del Seguro Social sin ser usado, mismo que también se está pagando mensualmente una cierta cantidad para su mantenimiento.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img