Colegio de Abogados de Honduras exige liberación de la abogada Luz Maribel Rosales

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, expresó su solidaridad ante la terrible situación que enfrenta la abogada Luz Maribel Rosales Toro, secuestrada en el municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Solórzano hizo un llamado urgente a las autoridades, específicamente al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, para que intensifiquen los esfuerzos en lograr el rescate de su colega.

«Nos sumamos en pedir que se respete la integridad física de la abogada Rosales y que se le libere. Dios está con ella y confiamos que pronto estará en total libertad, sana y salva», escribió Solórzano en un mensaje en su cuenta X.

El secuestro de Rosales Toro, quien es abogada y defensora pública, ocurrió el jueves en su vivienda ubicada en el barrio El Mixto. Según los informes preliminares, varios sujetos irrumpieron en la casa y la sacaron por la fuerza. Entre los secuestradores se identificaron a dos mujeres que participaron en el acto, llevándola hacia un destino desconocido.

Según versiones de colegas Rosales Toro, es una respetada profesional del derecho que actualmente trabaja en el Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional en San Pedro Sula, y su secuestro ha generado preocupación y clamor entre familiares, amigos y vecinos.

Todos ellos exigen su pronta liberación, destacando la necesidad de que la abogada regrese sana y salva a su hogar, donde la esperan sus dos hijos pequeños y toda su familia.

Se conoció que desde que se suscitó el hecho las autoridades llevan a cabo las investigaciones y operativos en busca de pistas que permitan localizar a la abogada, pero no se ha informado de forma oficial sí hay avances en el caso. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img