Ana García critica la crisis energética y pide al gobierno que no sigan con excusas

Tegucigalpa – La precandidata presidencial por el movimiento nacionalista Avanza por la Unidad y la Justicia, del Partido Nacional, Ana García de Hernández, manifestó su preocupación por la crisis energética que afecta a Honduras.

Según García, el malestar y la indignación por los prolongados y diarios apagones se han incrementado notablemente en los últimos meses.

«Todos los días en el país, desde hace meses, escucho el malestar creciente y la indignación por los largos y diarios apagones que afectan a toda Honduras», declaró la precandidata.

García subrayó que las consecuencias de esta crisis son graves y multifacéticas: la comida se echa a perder, los productos se encarecen, y los negocios no pueden operar normalmente. «Se siguen perdiendo empleos, se cierran oportunidades, la economía se deteriora aún más dejando pérdidas millonarias», añadió.

García de Hernández, enfatizó que esta situación se ha descontrolado, sumándose a otros problemas que angustian a los hondureños. «El pueblo ya no aguanta. Después de casi dos años y medio de gobierno, ya no hay excusa que valga. Pónganse la mano en la conciencia, resuelvan como lo prometieron», instó a las autoridades.

La precandidata hizo un llamado urgente al gobierno para que aborde y solucione la crisis energética, cumpliendo con las promesas realizadas a la población hondureña. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img