spot_img

A 223 kilos asciende la pasta de coca encontrada en otros tres contenedores en Cortés

Tegucigalpa – Al finalizar la revisión de tres de cuatro contenedores pendientes de inspección, tras el decomiso de 339 kilos de pasta de coca la semana anterior, otros 223 kilos del alucinógeno se han encontrado incrustados en reglas de madera que llegaron desde Colombia hasta la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés, norte de Honduras.

– Hasta el momento se contabilizan 562 kilos de pasta de coca, a falta de revisar un contenedor.

Fuentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó que mantienen en cadena de custodia 223 kilos de pasta para la elaboración de cocaína, luego de la inspección de tres contenedores más, quedando pendiente sólo uno.

El pasado martes 23 de diciembre, la Policía detalló que en cada contenedor se contabilizaron tres mil 200 unidades de madera haciendo un total de 12 mil 800 de las cuales en dos mil 825 fue encontrada la pasta.

Sin embargo, es ese momento quedaron pendientes de inspección cuatro contenedores más, de los que ya fueron revisados tres.

También se informó que los depósitos de carga llegaron a Honduras procedentes del puerto de Cartagena, Colombia. El envío fue hecho por la compañía Distripuertas, S.A.S. de Colombia con destino final a la empresa Impex, S. de R.L., localizada en Calpules, San Pedro Sula.

Durante el 2014, Honduras decomisó 35 toneladas de drogas (12 de ellas de cocaína).

 

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img