Miami/Tegucigalpa – La visita del papa Francisco alimenta la esperanza de miles de migrantes hondureños, quienes confían en que el pontífice pueda interceder ante el presidente estadounidense Barack Obama para regular sus estatus migratorios.
– En mayo, la Conferencia Episcopal de EEUU (USCCB) pidió el fin de los centros de detención para indocumentados.
– Varias migrantes hondureñas recorren 100 millas para poder ver al sumo pontífice, mientras ocho connacionales mutilados por «La Bestia» ayunan frente a la Casa Blanca para que Francisco intermedie una reunión con el presidente Obama.
En opinión del presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Francisco Portillo, la diáspora hondureña en ese país está muy optimista ante la llegada, este martes, del líder de la Iglesia Católica.
«Los migrantes van a estar presente en su agenda y esperamos que el papa toque el tema de una reforma migratoria integral», refirió el presidente de la organización.
El Santo Padre tiene previsto arribar a suelo estadounidense la tarde del martes luego de cumplir una apretada agenda de casi cuatro días en Cuba.Leer nota completa.