Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, declaró culpable al joven Marvin Noe Andino Mascareño de 24 años por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de Hilda Emperatriz Caldera Tosta, por hechos ocurridos en diciembre de 2011.
– El Tribunal convocó a las partes para el día 28 de septiembre próximo a la 1:30 de la tarde para la celebración de la Audiencia de Individualización de la Pena.
Caldera Tosta de nacionalidad venezolana, era la esposa del ingeniero Gustavo Alfredo Landaverde Hernández, quien falleció en el mismo atentado ocurrido en la fecha antes mencionada donde resultó herida la ofendida supuestamente por el imputado Andino Mascareño.
Marvin Noe Andino Mascareño fue condenado por este Tribunal en enero de 2014 a una pena de 22 años de reclusión por el asesinato de Landaverde Hernández.
Por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa el Código Penal en su artículo 117 en relación al 15 establece una pena de 13 años 4 meses a 20 años de reclusión.
Los hechos refieren, que el día 7 de diciembre entre las 9:30 y 10:00 de la mañana el ingeniero Gustavo Alfredo Landaverde Hernández en compañía de su esposa la señora Caldera Tosta se conducían en su vehículo con procedencia de la carretera de Valle de Ángeles con dirección al centro de Tegucigalpa, antes de llegar al semáforo en la intercepción de la entrada principal a la Colonia 21 de Octubre y la calle hacia la Colonia San Miguel fueron alcanzados por dos personas del sexo masculino que se conducían en una motocicleta quienes al colocarse a la par del vehículo la persona que se conducía como pasajero sacó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones causándole la muerte a Landaverde Hernández e hiriendo a su esposa la señora Caldera Tosta.
El Tribunal convocó a las partes para el día 28 de septiembre próximo a la 1:30 de la tarde para la celebración de la audiencia de individualización de la pena.