Tegucigalpa – Al menos tres agentes de la Policía resultaron heridos esta mañana y siete jóvenes fueron capturados, entre ellos el supuesto responsable del asesinato de las fiscales del Ministerio Público en San Pedro Sula, en un allanamiento realizado en el sector de La Laguna, en Comayagüela, al nororiente de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio informó a Proceso Digital que miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), fueron sorprendidos al momento que realizaban un operativo de saturación en ese sector al ser atacados por supuestos pandilleros.
En el ataque dos miembros del Comando de Operaciones Especial (Cobra) de la Policía Nacional y un agente de la DNIC, resultaron heridos y trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde están fuera de peligro.
En el operativo los miembros de Fusina capturaron a siete sujetos supuestamente miembros de una pandilla que opera en el sector.
Entre los detenidos se encuentra uno de los jóvenes vinculados a la muerte de las fiscales del Ministerio Público, Marlen Banegas Breve y Olga Patricia Eufragio, hecho que ocurrió el 10 de octubre del año pasado.
El sujeto fue identificado como Marvin Israel Ríos Reyes (19), alias “El Smoking” quien se había escapado hace dos meses del centro de rehabilitación juvenil El Carmen.
A Ríos Reyes también se le vincula con la muerte de una joven de Casitas 21 y un policía de tránsito en el norte de Honduras.
Los demás capturados son: Selvin Ariel Ruiz (21), Elías Eleazar Ruiz (25), Edgardo Rolando Ruiz y cuatro menores de edad.
Entre lo decomisado a estos integrantes de pandillas figura: Un bloque de explosivo C4, una Granada de fragmentación, un revolver 38 con 6 proyectiles sin percutar, un fusil AK-47 con 64 proyectiles sin percutar, una camisa policial, 3 pasamontañas, una chumpa policial y cinco teléfonos celulares.
Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para su investigación.