Tegucigalpa – Al finalizar la revisión del último de cuatro contenedores pendientes de inspección en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), se encontraron 82.7 kilos de pasta de coca incrustados en reglas de madera que llegaron desde Colombia a finales de 2014.
– Al finalizar la revisión de los ocho contenedores la cifra de pasta de coca encontrada asciende a 645 kilos.
Cabe recordar que la última semana del año pasado de hallaron 339 kilos de pasta de coca en tres contenedores, mientras otros 223 kilos del alucinógeno habían sido localizados incrustados en reglas de madera que llegaron desde Colombia hasta la aduana de Puerto Cortés, norte de Honduras.
Este miércoles continuó la revisión del último contenedor, encontrándose 86 kilos de pasta de coca, informaron fuentes policiales.
El pasado martes 23 de diciembre, la Policía encontró 339 kilos de la pasta en cuatro contenedores inspeccionados. Luego se revisaron otros tres y se hallaron 223 kilos.
En su momento se informó que los depósitos de carga llegaron a Honduras procedentes del puerto de Cartagena, Colombia. El envío fue hecho por la compañía Distripuertas, S.A.S. de Colombia con destino final a la empresa Impex, S. de R.L., localizada en Calpules, San Pedro Sula.
Durante el 2014, Honduras decomisó 35 toneladas de drogas (12 de ellas de cocaína).