spot_img

Sustraen expedientes en regional del Ministerio Público en Tocoa

Tocoa, Colón – Un número indeterminado de expedientes fue sustraído de las oficinas regionales del Ministerio Público que se ubica en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

– En los últimos años, varios almacenes de evidencias del MP han sido saqueados y que ha dejado el despojo de armas, documentos y otro tipo de pruebas.

– Muchos casos judiciales relacionados al narcotráfico se conocen en la zona del Caribe hondureña.

La información a la que Proceso Digital tuvo acceso da cuenta que la noche del martes, varios sujetos desconocidos irrumpieron las oficinas de la Fiscalía tocoeña y se llevaron un número aún desconocido de expedientes judiciales sobre casos que se ventilan en los juzgados de esa zona del territorio hondureña.

Lo que llama la atención es que las oficinas del MP en Tocoa permanecen custodiadas, por lo que se investiga a las personas encargadas de la seguridad para indagar qué fue lo que sucedió en las últimas horas.

Personal de la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones de rigor para determinar qué tipo de expedientes y la cantidad de documentos que fueron sustraídos.

El Ministerio Público mantiene sendos juicios en los tribunales sobre actividades ligadas al narcotráfico en esa zona del Caribe hondureño.

No es la primera vez que oficinas del MP son asaltadas. Existen varios antecedentes recientes sobre el robo de evidencias, armas, documentos y otro tipo de pruebas.

El 28 de mayo del 2014, se registró un asalto a este almacén de evidencias, donde se reportó la sustracción de 77 armas de todo calibre.

El hecho criminal se produjo en las instalaciones de las oficinas administrativas que guardan evidencias, ubicada en el barrio La Guardia de San Pedro Sula, donde en un principio se informó del robo de armas, drogas y joyas.

Asimismo, el 13 de marzo de 2014, varias armas fueron sustraídas de las oficinas de la Fiscalía de Protección a los Derechos Humanos en el Ministerio Público de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En este almacén de evidencias, se han registrado varios robos, en los que se han reportado la sustracción de armas de fuego y documentación.

Uno de los eventos fue denunciado por el propio fiscal general del Ministerio Público, Óscar Fernando Chinchilla, cuando denunció el robo de cajetillas de cigarrillos que iban a ser incineradas y que en su lugar encontraron ladrillos envueltos con papel periódico.

También, en enero de 2014, fuentes oficiales del Ministerio Público reportaron el atraco, por enésima vez, del almacén de evidencias del Poder Judicial en San Pedro Sula. En esa oportunidad se robaron tres AK-47 y 38 armas pequeñas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img