Tegucigalpa – Un suboficial del Ejército hondureño falleció este lunes tras manipular una granada de fragmentación, mientras que otros doce soldados resultaron heridos en las instalaciones del décimo quinto Batallón de las Fuerzas Especiales, ubicado en la aldea Río Claro en Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.
– Los heridos de gravedad fueron llevados al Hospital Militar de San Pedro Sula.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, general José Sánchez Aguilar, informó a Proceso Digital que dos suboficiales y tres soldados se disponían a realizar el curso de francotirador cuando uno de ellos encontró una granada la cual fue mal manipulada y explotó en el acto.
De los cinco heridos de gravedad uno murió en el acto, en tanto los restantes cuatro necesitan intervención médica y hay ocho con lesiones menores que están fuera de peligro.
El suboficial Danilo Chacón Vallecillo falleció en un hospital de la localidad caribeña.
Otro de los suboficiales resultó con una herida en su cabeza producto de las esquirlas de la granada, por lo que está recibiendo asistencia médica, mientras que tres soldados recibieron heridas que necesitan intervención quirúrgica, detalló la fuente.
Sánchez no detalló los nombres de las personas que resultaron heridas en el incidente.
La directora del Hospital Salvador Paredes de Trujillo, Adriana Banegas, dijo que otros dos de los heridos, que no fueron identificados, «perdieron sus ojos» y fueron trasladados a un hospital de San Pedro Sula.
Agregó que el resto de los soldados sufrieron «fracturas leves» que pueden ser tratadas en el hospital estatal.