Tegucigalpa- Luego de transcurridas 36 horas de desaparecida, un equipo de agentes de investigación realizan las pesquisas del caso para dar con el paradero de la presentadora del consorcio de Suyapa Medios de la Iglesia Católica, Paola Paz Valladares.
-Una unidad especial investiga paradero de la joven presentadora.
La joven desapareció en horas de la noche del viernes 2 de enero, cuando se dirigía hacia una pulpería de la colonia Hato de Enmedio, en la capital hondureña.
Al momento de la desaparición Paz Valladares vestía una camisa color azul y pantalones de licra color negro.
El padre de Paola, Ricardo Paz, informó que hasta las 6:00 de la mañana de este domingo no ha tenido ninguna información sobre el paradero de su hija.
Familiares y amigos de la joven hicieron un llamado a la conciencia de las personas que se llevaron a Paola Paz para que la entreguen sana y salva.
Desvirtúan detención del novio de la joven
El director de Notifides, uno de los noticieros del consorcio Suyapa Medios, Carlos Ramos, confirmó a Proceso Digital que es falsa la noticia sobre la supuesta captura del novio de Paola.
Indicó que Eduardo Núñez quien también labora en esa empresa se encontraba en Choluteca visitando a su familia, y al conocer la noticia se trasladó hacia la capital y le ha brindado el apoyo necesario al padre de la joven.
“Él tuvo la última comunicación con Paola a eso de las 7:30 de la noche del viernes, luego ella le dijo que necesitaba ir a la pulpería y que continuarían después su charla”, relató el jefe de la joven desaparecida.
Agregó que no es cierto que el joven haya sido capturado por las fuerzas de seguridad. “Eduardo ha estado muy colaborador y junto a la familia y con nosotros en el canal”, acotó.
Paola tenía dos años de colaborar con la empresa, indicó, al tiempo que explicó que la joven formaba parte del staff de colaboradores del noticiero estelar y presentaba el programa Conectados a XTO (Cristo).
Señaló que Paola es una joven dedicada a su trabajo y su estudio, asimismo, de valores cristianos.
La joven reside en el sector uno de la colonia Hato de Enmedio junto a sus hermanos y abuelos, ya que su madre radica en España donde trabaja para apoyar a su familia.
Además, es la actual novia de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
A las 2:00 de la tarde se tiene programada una jornada de oración en la iglesia La Guadalupe, ubicada en el bulevar Morazán.