Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró “no ha lugar” el recurso interpuesto por la defensa del joven Kevin Solórzano, acusado de matar a un ex fiscal del Ministerio Público.
– Se confirma el auto de formal procesamiento con detención judicial.
El joven universitario es señalado por la Fiscalía hondureña de ser uno de los asesinos del ex fiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo.
El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, reveló que luego de analizar los elementos contentivos en el recurso, la Corte de Apelaciones en conclusión y por unanimidad de votos resolvió declararlo “sin lugar”.
El fallo reza: “Se declara sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la resolución dictada en la audiencia inicial celebrada el 25 de noviembre de 2014 y confirma en consecuencia la resolución apelada”.
Duarte continuó que tras el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones se ratifica la medida de auto de formal procesamiento con detención judicial, por lo que Kevin Solórzano deberá permanecer recluido en el Primer Batallón de Infantería.
La justicia hondureña cree que existen indicios para elevar la causa a juicio oral y público.
“La instancia procesal pertinente para poder aclarar la situación ya en un debate… esas son las valoraciones que ha hecho de manera jurídica la Corte de Apelaciones, únicamente los magistrados se basan en lo que está en el expediente de acuerdo a las conclusiones de los reconocimientos en rueda practicados”, puntualizó.
Solórzano fue capturado el pasado 20 de noviembre como uno de los principales sospechosos de asesinar al ex fiscal Edwin Giovanni Eguigure (39), ultimado el 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, cercana a la capital hondureña.
El ex fiscal Eguigure fue asesinado en el momento que era acompañado por su esposa y un hijo. La compañera de hogar del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, se desempeña actualmente como fiscal del Ministerio Público y es la testigo principal que incrimina al joven universitario.
A la fecha, Kevin tiene más de dos meses de estar recluido en prisión y según su apoderado legal, “el peso probatorio no es lo suficiente para que esté en esa condición”.