spot_img

Sectores en Honduras vinculados con Los Cachiros deben estar preocupados: Diputado Óscar Álvarez

Tegucigalpa – El ex ministro de Seguridad y actual diputado nacionalista, Óscar Álvarez, refirió este jueves que las personas que tienen vínculos en Honduras con la organización criminal “Los Cachiros”, deben estar muy preocupados.

Las declaraciones del actual jefe de bancada nacionalista surgen después de la entrega de autoridades norteamericanas de los hermanos Javier Eriberto y Devis Leonel Rivera Maradiaga, presuntos cabecillas de “Los Cachiros”.

De acuerdo a las versiones de Álvarez, los que tienen vínculos con esa organización acusada de traficar con drogas, “deben estar preocupados porque pueden ser delatados”.

El congresista indicó que los Rivera Maradiaga determinaron negociar para evitar los trámites de extradición y su exhibición mediática.

“Pasar por toda la pena de estar en un cárcel en Honduras, su familia expuesta y diferentes especulaciones, mejor irse directamente a la raíz, que es Los Estados Unidos y obviar toda acción en Honduras”, estimó.

Asimismo dijo que “el aspecto de saborear una reducción de pena, pesó mucho para ellos”.

Según el parlamentario nacionalista, la entrega de los hermanos Maradiaga también tiene relación con la “constante información que el presidente Juan Orlando Hernández tiene con el Comando Sur de los Estados Unidos acerca del tema narcotráfico”.

Expuso que los que persiguen el delito en los Estados Unidos tienen como modalidad recomendar: “entréguense y les vamos a reducir la pena; entréguennos personas que están involucradas con acciones ilícitas y les vamos a reducir la condena y tercero es que si se declaran culpables les reducen la condena”.

Añadió que estas propuestas las hacen porque “al fiscal le interesa una rápida acción legal para meter a la cárcel a las personas porque el Estado se ahorra dinero”.

En ese sentido, dijo que “estamos ante la interrogante si en el país, los Rivera van a dar nombres de personas, porque el resto es hipótesis”.

“Lo que nosotros estamos viendo es que si hay gente metida en esto deben estar muy preocupadas”, agregó.

El congresista refirió que en otros países como Colombia, “siempre se ha indicado a personas que les ayudan a lavar dinero, testaferros, esa son las personas que han caído, políticos que han permitido dadivas para reducir penas, cambiar leyes y ese tipo de cosas”.

En base a lo anterior, subrayó que “Honduras no podría estar exenta de esa situación”.

“El que nada debe nada teme, pero el que estaba metido con ellos o hizo negocios con ellos debe estar muy preocupado”, reiteró.

Álvarez también subrayó que “al presidente no le temblará la mano en pedir la extradición de personas que pudieran estar involucradas con los Rivera Maradiaga».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img