Washington, EEUU – La Casa Blanca anunció la contratación de una hondureña transgénero como directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal.
De esta manera, la hondureña Raffi Freedman-Gurspan de 28 años de edad se ha convertido en la directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal de la Casa Blanca.
Freedman-Gurspan es una transexual de raza negra que trabajó como consejera política en el Centro Nacional por la Igualdad Transexual.
Su contratación «demuestra el tipo de liderazgo que esta Administración defiende», indicó en un comunicado Valerie Jarrett, asesora del presidente de EEUU, Barack Obama, al confirmar el nombramiento de la hondureña.
En ese orden, defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.
En ese sentido, cabe señalar que durante su mandato, Obama ha tomado varias medidas dirigidas a garantizar la igualdad de derechos para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) y ha sido el primer presidente de EEUU.
Freedman-Gurspan previamente fue consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa de justicia racial y económica.
«Su compromiso con mejorar las vidas de los transexuales estadounidenses, particularmente personas de color y aquellas que viven en la pobreza, refleja los valores de esta Administración», subrayó Jarrett.
La transgénero de nacionalidad hondureña ya tomó posición de su cargo con el cual se ha convertido en la primera funcionaria abiertamente transexual de la Casa Blanca.