spot_img

Presidente pide al pueblo vigilar votación de diputados sobre rango constitucional de la PMOP

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández volvió a referirse a la ratificación constitucional de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y pidió al pueblo hondureño vigilar la votación de cada uno de los diputados que deberán confirmar o rechazar el blindaje en la Carta Magna de este cuerpo del orden.

En sus últimas comparecencias públicas, el gobernante hondureño ha insistido que el Poder Legislativo debe ratificar el rango constitucional de la Policía Militar.

El presidente participó este lunes en un acto público en la colonia Nueva Capital de Tegucigalpa, allí preguntó a los pobladores si estaban de acuerdo en que la Policía Militar continúe velando por la paz y la tranquilidad, a lo que los asistentes respondieron: “Sí”.

El gobernante recordó que en la pasada campaña electoral (2013) hubo dos propuestas en el tema de seguridad: que los militares estuvieran en los cuarteles o que permanecieran en las calles cuidando al pueblo hondureño, triunfando la última.

“Hago un llamado a los diputados del Congreso Nacional, les pido que analicen, que reflexionen primero, que piensen en su pueblo para que puedan atender el llamado de los hondureños y que salgan con la mejor política. Si alguien porque está coludido con el crimen no quiere apoyar que sea la mayoría de los diputados los que eleven a rango constitucional de carácter permanente a la Policía Militar”, expresó.

Hernández preguntó: “¿Por qué alguien no podría estar de acuerdo si la Policía Militar ha sido exitosa y se ha ganado el cariño y respeto de la gente? ¿Por qué no podrían estar de acuerdo?”, a lo que seguidamente él mismo contestó: “La única respuesta que encuentro es que si alguien no pudiera estar de acuerdo podrá ser por razones ideológicas, cosa que entiendo, o podrá ser por razones de estar coludido con el crimen. Aquí hay que poner las cosas blanco y negro, o estamos a favor de la seguridad del pueblo o estamos del otro lado”.

Citó que de 2006 a 2009 las tasas de homicidios en Honduras subieron en 80.54 por ciento.

Llamó al pueblo a fijarse cuál es la posición de los líderes del PAC, Libre, Partido Liberal, Pinu, DC; “todos los líderes de los partidos nos debemos al pueblo y tenemos que votar en beneficio del pueblo, ustedes analicen como actúa cada quien y en la próxima elección ustedes piden la factura y votan de acuerdo a su conciencia…”.

El jefe del Ejecutivo volvió a extraer una frase del discurso de su campaña política: “Yo Juan Orlando Hernández voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img