spot_img

Por robarle, asesinan a abogado en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Las muertes violentas contra miembros del gremio de los abogados continúan en el país; este sábado fue asesinado un profesional del derecho, en la segunda calle, cuarta avenida del barrio Medina de San Pedro Sula a manos de desconocidos.

El togado asesinado fue identificado como Reynaldo Iván Enamorado (50), a quien atacaron en el estacionamiento de una ferretería que opera en ese populoso sector.

La información preliminar establece que el hecho violento ocurrió cuando la víctima era asaltada junto a su esposa, frente a una ferretería.

El profesional de derecho fue despojado de su teléfono celular y herido de gravedad por sus victimarios quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Con el propósito de salvarle la vida, fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas, expiró en el camino.

El pasado martes 14 de julio, el abogado Ángel Gabriel Viera, quien fungía como gerente de recursos humanos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), fue asesinado en la colonia La Paz del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Asimismo el 18 de Junio, una profesional del derecho y ex dirigente de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), Xenia Esther Moya Castro, fue acribillada en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, norte del país.

Datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), registran 92 abogados asesinados desde 2010, de los cuales el 95 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad.

El ente estatal de derechos humanos establece que el ejercicio del derecho se convirtió en una profesión de alto riesgo para quienes la ejercen, principalmente en los departamentos de Francisco Morazán, que reportó 35 abogados muertos violentamente; Cortés, 31; Yoro, seis; Atlántida, cinco; Colón, cinco; Olancho con cuatro; Copán, dos; Comayagua, dos; Choluteca, uno y El Paraíso uno.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img