Tegucigalpa – Después de cuatro días de permanecer refugiado en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) de Tegucigalpa, el periodista David Romero abandonó ese ente y se trasladó a su vivienda.
– El expresidente Manuel Zelaya y los diputados de Libre, Esdras Amado López y Rasel Tomé acompañaron la salida del comunicador.
Romero, periodista y director de la radio Globo TV, se refugió en el Conadeh desde el pasado jueves luego de que una turba de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), lo fuera a sacar por la fuerza de una sala de sentencia de la Corte Suprema de Justicia, un hecho sin precedentes en la historia del país.
El periodista enfrenta un proceso judicial, de orden privado, incoado por la ex fiscal Sonia Gálvez, quien lo acusa de varios delitos de calumnias y difamación.
Previo a su salida del Conadeh, Romero ofreció una conferencia de prensa en la que expresó que continuará su vida normal, ya que no existe orden de captura en su contra, al tiempo que agregó que el Ombudsman Roberto Herrera Cáceres le confirmó ese extremo.
La esposa del comunicador, lo acompañó junto a personeros del Conadeh.
“Voy a seguir haciendo mi trabajo”, remarcó Romero, quien ahora espera la reprogramación del juicio oral y público.
El Comisionado Herrera Cáceres ofreció protección al periodista Romero, aunque aclaró que de ninguna manera se pueden interrumpir los procesos judiciales.
El defensor del pueblo se comprometió a garantizar el cumplimiento del debido proceso a través de la presencia de representantes del Conadeh en el desarrollo del juicio que se le instruye al periodista y reiteró su respeto a la institucionalidad del Estado y su deber de contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho.