Tegucigalpa – El pastor de la Iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes, advirtió que promover el matrimonio entre parejas del mismo sexo es una idea que tienen en mente algunos líderes de ciertos partidos políticos y organizaciones civiles
“El mismo gobierno continuamente está recibiendo presiones para dar luz verde a estas prácticas que son antibíblicas, antievangélicas”, señaló.
Agregó que hay gente comprometida como políticos, incluso partidos están abiertos a estas demandas.
En ese sentido, pidió a la población no apoyar este tipo de matrimonios que no van acorde con los principios y valores que Dios dejó en los diez mandamientos.
“Fijémonos bien a la hora de votar por estos líderes que quieren contradecir estos principios y valores y que van a destruir lo que es garantía de nuestra sociedad como es el matrimonio y la familia”, argumentó.
Es importante recordar que a Evelio Reyes en 2013 en los juzgados capitalinos se le dictó sobreseimiento definitivo ya que estaba acusado por discriminación sexual por miembros de la comunidad lésbico gay.
La acusación contra Reyes se presentó en base la reforma al artículo 321 del Código Procesal Penal, donde la discriminación se penaliza con sanciones severas, pero que a criterio de expertos atenta contra la libertad de culto y de expresión.