spot_img

Nealon desautorizó a dirigentes de indignados hablar en nombre de EE UU y de su persona

Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, se reunió con los líderes de quienes se dicen representar a los Jóvenes Indignados y les dejó claro que sólo él puede hablar a nombre de la misión diplomática que Washington tiene en Tegucigalpa y que tampoco “están autorizados a hablar” en su nombre.

Los llamados líderes de los Jóvenes Indignados fueron recibidos por Nealon al concluir la “Marcha de las Antorchas” que se realizó el viernes y que concluyó frente a la embajada norteamericana.

En un comunicado emitido por la embajada tras finalizar el encuentro, Nealon les dijo a los líderes del movimiento que “No le corresponde a los Estados Unidos dictar que mecanismo sería el indicado para afrontar la corrupción. La solución tiene que ser algo construido para Honduras y tiene que ser una solución hondureño”.

Asimismo, el comunicado destaca que Nealon planteo a los dirigentes que el gobierno estadounidense ayudará a los “esfuerzos de Honduras a tratar de combatir la impunidad y la corrupción y fomentar la transparencia”.

Asimismo, Nealon destacó, según el comunicado, que “He dejado claro a los que se han presentado a sí mismos como los líderes de este movimiento que solo yo hablo en nombre de la Embajada de Estados Unidos en Honduras y no están autorizados a hablar en mi nombre”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img