Tela – La municipalidad de Tela declaró este sábado una alerta roja por la crecida de los ríos que han provocado inundaciones debido a las intensas lluvias que azotan esa caribeña ciudad desde la noche del viernes.
-El paso entre Tela y La Ceiba se encuentra interrumpido ya que las autoridades decidieron no permitir el tránsito por el puente sobre el río Lean.
-En varias localidades de la zona norte de Honduras, se reporta la crecida de ríos y quebradas así como la caída de árboles.
En horas de la mañana, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró una alerta amarilla por 48 horas para todo el departamento de Atlántida, principalmente los municipios de Tela, La Ceiba, El Porvenir, Jutiapa, Esparta, La Masica, San Francisco y Arizona.
En horas de la mañana, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tela, coronel Roberto Pineda, informó que las lluvias causadas por una cuña de alta presión provocaron el crecimiento del caudal del río Lean por lo que hubo necesidad de evacuar algunas familias.
En ese sentido, entre la noche del viernes y madrugada del sábado, los socorristas evacuaron a seis personas, cuatro niños y dos adultos, en el barrio Hilancrek de Tela.
Las lluvias y el viento provocaron inundaciones y caída de árboles en Lancetilla y el centro del municipio y ya para el mediodía de este sábado varias comunidades se encontraban incomunicadas.
En ese sentido, el alcalde de Tela, Mario Fuentes, pidió ayuda aérea ya que se encuentran incomunicados por las inundaciones.
El pronóstico de lluvias para Tela es de 15 a 25 milímetros, con máximos de 40, según Copeco.
Copeco ha anunciado a través de sus redes sociales que una cuña de alta presión y empuje frío generará nublados y lluvias en las regiones occidental, central y el Caribe por 72 horas, además, habrá nublados y lluvias en el occidente del país.